Inicio arrow Galería de Obras
jueves, 31 de julio de 2014
 
 

Galería de Obras


Retratos

Ballesta es un gran retratista, un retratista capaz de llevar al lienzo, a la cartulina o al papel con tono firme la temperatura humana de los rostros que pinta, el ingenuo candor de los niños o las expresiones tremendamente populares de tipos de la calle, como la "lotera", " La cigarrera" o la gente del bronce, esas gitanas únicas poniendo al duende cañí su duende estético con un toque personalísimo.(Fausto Botello)

Gitanos

"A mi lo que me interesa es la pintura, como forma de expresión de mi manera de pensar y de ser.-En este aspecto soy un pintor ajeno a todos los "ismos" , que pinta lo que siente y me sugiere la propia naturaleza. Soy un gran enamorado de todo lo que tiene vida y sobre todo humanidad."... (Entrevista con Manuel Lorente, ABC, 9 de Enero de 1980. pág.25)



Paisajes

"En sus paisajes hay que resaltar sus limpios azules de cielos clásicos de nuestra Andalucía y las hermosas luces contrastadas sobre fondos infinitos que les confiere la mágica belleza de la armonía y la espiritualidad. La pintura de Miguel Ballesta seguirá interesando siempre por su especial concepto de la honradez y su fidelidad a un natural"( Enrique Montenegro)

Bodegones

La pintura de Miguel Ballesta es, ante todo, de un brillante realismo apoyado en un precioso dibujo. ¡Translucida realidad! Este es el mayor elogio que podemos hacer de su obra.Bodegones rebosantes de sensibilidad estética y colorista que nos transportan al mundo de la belleza natural. Frutas, mimbres, barro... todo envuelto por la luz mágica de su paleta. Ventura Vivas Olivares(ODIEL, junio de 1981)



Marinas

"MIguel Ballesta cultiva una pintura sensible que bajo unas tonalidades aparentemente amortiguadas crean un hermosos clima poético, cuya evidente personalidad es indiscutible. Sus marinas tan vibrantes dentro de sus ensordecidas y trabajadas tonalidaddes, hablan de musicalidades llenas de acordes cuya gravedad ejerce un efecto sedante en el contemplador." (Enrique Montenegro)

Carteles y Carátulas

Perfector conocedor de las diversas técnicas y dominador de las mismas. Miguel Ballesta es, sin lugar a dudas, un maravilloso cartelista que sabe llegar , con facilidad y acierto, al gusto popular y transmitir la esencia misma del motivo del mismo. La perfecta combinación de los diversos elementos y la soltura de su dibujo convierte su cartel en auténtica obra de arte.



Temas religiosos

Tiene Miguel Ballesta manifestaciones artísticas de tipo religioso, concretamente nos muestra su forma de ver a María y a Jesús. Son bastantes las veces que plasmó sobre papel o lienzo el rostro de Cristo redentor o la dulzura de la Virgen María, son variadas y muy distintas a través del tiempo.

Temas Varios

...MiguelBallesta sueña también e intuye la belleza de un simbolismo y la profundidad técnica de una difícil composición. Ha sabido ennoblecer artísticamente-poéticamente diría yo-, los instrumentos más humildes, como puede ser un burrillo de cartón.... Miguel Ballesta poetiza sus cuadros, sus óleos, sus pasteles, sus dibujos juanramonianos porque vive también lo místico de esa luz que lleva el tiempo escondida...(Moguer, centenario del nacimiento 1881-1891 José Antonio Díaz Roca (Pbro.)



Obras inacabadas y bocetos

A Miguel Ballesta le gustaba entrar a la realización de la obra directamente, fuera óleo, pastel, lápiz o carbón, en muy escasas ocasiones relizó el boceto de la obra. He aquí algunos bocetos y obras sin terminar.
 
Top! Top!